- +57 3187270195
- majadplateria@gmail.com

LO QUE DEBO SABER SOBRE LA PLATA DE LEY 925
Cuando estamos ante el mundo de los accesorios, la bisutería y la joyería, vemos colores, estilos y diversos metales, pero ¡un momento! ¿has dedicado tiempo a saber que estas eligiendo para ti?
Cuando piensas en calidad, durabilidad e incluso tu salud, el material con el que están realizadas tus piezas favoritas es ¡muy importante! Te invitamos a que conozcas a continuación por qué la Plata Esterling (Esterlina) o también llamada Plata de Ley 925, es uno de los metales preciosos más apreciados para la realización de joyería.

¡Así es!, no muchos saben que la plata es parte de la familia de los metales preciosos. El oro, el rodio, el platino y el paladio son otros metales que pertenecen a la misma familia.
Para iniciar, es importante que sepas que la Plata de LEY, es llamada de esta manera porque es por ley que se fijan los niveles de pureza de un metal precioso. En este caso, 925 es la cifra que asegura la alta calidad de la plata para realizar joyas (925 partes de plata pura). Así que, cuando te ofrezcan, compres o regales, Plata de Ley 925, estas asegurando la calidad del metal precioso que estas adquiriendo. Fíjate siempre que las piezas estén contramarcadas con el número 925 o la letra S.

Debes saber que La plata es uno de los metales más usados por su belleza y durabilidad. Las joyas en plata pueden durar toda la vida ya que es un material muy fino (incluso las familias las conservan como reliquias que pasan de generación en generación).
Los diseñadores de joyas modernas acuden a este noble metal porque es la combinación perfecta de maleabilidad, belleza y durabilidad. Además, es un material muy manejable para cualquier estilo de diseño con que se quiera realizar. La plata es atemporal, las tendencias pueden cambiar, pero la plata de ley nunca baja su popularidad precisamente por su calidad y posibilidades de uso.

Además, es súper versátil: si necesitas embellecer tu atuendo para una gala, si vas a una cita o a cenar con tus amigas; a una reunión de trabajo, o simplemente para adornar tu belleza natural en un día común ¡siempre puedes usar plata! No hay límite, de día o de noche, grande pequeño, las joyas en plata agregan un toque elegante y chick a tu outfit.

Y algo que no vas a creer es que la plata tiene propiedades que ayudan a proteger la salud. Primero, son hipoalergénicas, es decir, no tienen adiciones metálicas que puedan irritar tu piel. Pero además tiene propiedades antimicrobianas, se relaciona con las emociones ayudando a equilibrarlas y sus cambios de color pueden avisarte sobre tu contacto con sustancias toxicas. En este sentido, tener una joya de plata, no solo enaltece tu belleza, sino que te protege.
Por último y muy importante, es que la plata es uno de los metales de fácil de mantenimiento. Entre más la uses, aseguras su brillo: los aceites de la piel “limpian” el metal, lo que significa que no tienes que preocuparte por ese aspecto sucio. Sin embargo, si tus joyas de plata lucen con poco brillo, hay formas muy fáciles de restaurar su brillo original ¡sin pagar un solo peso más! (más adelante escribiremos para ti una nota sobre cómo proteger y cuidar tus joyas de plata a muy bajo costo).
Esperamos que esta información sea muy útil para ti y nos sigas acompañando a aprender sobre la Plata Esterlina o de Ley 925.